"He tenido un poco de experiencia en montones y montones de diferentes ámbitos por decirlo así, algunos de ellos totalmente creativa, algunos de ellos bastante técnica. Lo interesante es que es que me di cuenta de que los espacios técnicos en realidad también son muy creativos y pueden ser muy creativos".
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la Semana: Throne of Chaos – Blue Lady

Compartir:

Throne of Chaos fue una banda de metal formada en Espoo, Finlandia, y que estuvo activa entre 1996 y 2005.

Su primer álbum “Menace And Prayer” lanzado en el año 2000 fue catalogado como Melodic Death Metal.

Pervertigo” su segundo álbum, de 2002, tiene un sonido más Heavy con influencias de Thrash y el Progressive Metal

Para el tercer y último álbum (álbum de la propuesta) “Loss Angeles” la tendencia es el Progressive Metal, en este álbum la banda utiliza la abreviación TOC por primera vez.

El vocalista de la banda Taneli Kiljunen se lastimó la garganta y por esta razón el álbum Pervertigo fue grabado con la ayuda de dos vocalistas de sesión: Pasi Nykänen y Niklas Isfeldt de “Warmen” y “Dream Evil” respectivamente. Para Loss Angeles Tuomas Nieminen se unió a la banda mientras Taneli ocasionalmente hacia voces guturales.

A pesar de la rápida y radical evolución de su sonido y la crítica favorable para su último álbum, la banda no pudo alcanzar su meta comercial y decidieron separarse en agosto de 2005.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos