"Joey Di Maio es muy macho, pero sigue viviendo con su mamá".
Dee Snider (Twisted Sister)

Propuesta de la Semana: Symphonity – Bring Us the Light

Compartir:

Symphonity es una banda checa de Symphonic Metal, formada en la ciudad de Brno en 1994 cuando el guitarrista Libor Krivak y el baterista Tomas Suchacek formaron una banda llamada “Otter” que unos años después fue renombrada como “Nemesis” luego de cambiar de alineación varias veces.

Bajo este nombre lanzan "Goddess of Revenge" en 2003, con Vilem Majtner en las voces. Durante este año se une a la banda el tecladista Ivo Hofmann y al año siguiente el bajista Tomas Celechovsky. Es en este año cuando hacen su primera presentación en vivo.

En 2005 Suchacek decide dejar la banda y es sustituido por Martin Skaroupka. En este año la banda tiene la oportunidad de abrirle a Nightwish en la ciudad de Zilina. Durante la preparación del segundo álbum el vocalista deja la banda de forma sorpresiva, esto es apovechado para reorganizar a la banda, es en este momento que la banda cambia de nombre a Symphonity y Olaf Hayer se convierte en el nuevo vocalista, famoso por haber participado en el proyecto solista de Luca Turilli.

Dos años después de los cambios que sufrió la banda lanzan su álbum debut (bajo el nuevo nombre) “Voice From the Silent” el 15 de agosto de 2008. Álbum que contiene nuestra propuesta.

Después de este lanzamiento la banda empieza a participar en festivales más grandes, principalmente en Eslovaquia y Republica Checa.

La muerte repentina del bajista y guitarrista Tomas Celechovsky en junio de 2012 pospuso la creación del nuevo álbum, que fue terminado con músicos de sesión, como Ronnie König (Signum Regis) y Herbie Langhans (Avantasia). El álbum fue lanzado en 2016 bajo el nombre de “King of Persia”, este álbum no tuvo giras para promocionarlo, por lo que Krivak decidió reorganizar de forma radical otra vez a la banda. En 2018 se presentó una nueva alineación el vocalista italiano Antonio Abate (Perseus), Radim Vecera (Dream Patrol) en la percusión y Tom Sklenar en el bajo. En marzo de 2019 Mayo Petranin (ex-Signum Regis) se une a la banda como segunda voz para reemplazar a Herbie Langhans. Ya con la alineación completa la banda empezó a hacer presentaciones en vivo y publicó el sencillo “Marco Polo (Part 2): Crimson Silk” a finales de noviembre de 2019. Con los cambios que tuvo la banda en su alineación, promete seguir ofreciendo nueva y buena música para sus seguidores.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro