"Nunca mas voy a tocar ni el bajo ni la guitarra eléctrica, es un invento de negros".
Varg Vikernes (Burzum)

Propuesta de la Semana: Victorius – Silent Symphony

Compartir:

Victorius es una banda alemana de power metal radicada en Leipzig. Fue formada en 2004 en Leipzig. La banda lanzo un demo sin nombre y su álbum debut de forma independiente “Unleash the Titans” en 2010. Dando recitales en eventos pequeños. Lo más destacado fue el Metalfest Open Air de Dessau, unos kilómetros al norte de Leipzig.

En 2012 presentan “The Awakening” de forma independiente con el que se le abren las puertas con las discográficas. Ya con contrato firmado relanzan el segundo álbum.  La banda entre otros conciertos, participa en el Harz Open Air. A inicios de 2014 realizan una gira como teloneros de Freedom Call. Mas tarde este mismo año la banda publica “Dreamchaser” de donde se extrae nuestra propuesta. En 2016 la banda es telonera de Van Canto.

En 2017 sale “Heart of the Phoenix”, con nueva casa disquera. Esta vez se embarca en una gira como teloneros de Grave Digger.

En 2018 sale “Dinosaur Warfare - Legend of the Power Saurus”, un EP lanzado por la misma casa disquera que el anterior álbum. Para este álbum anunciaron la gira “Tour of the Power Saurus

En 2019 la banda firmo con la todo poderosa disqueral Napalm Records y lanzan “Space Ninjas from Hell” en enero de 2020.

Victorius juega Power Metal en una orientación germano-escandinava. La música de la banda está orientada a la guitarra y se caracteriza por su alta velocidad y un sonido moderno. La voz clara y poderosa del cantante David Baßin juega un papel importante. [4] [5] Victorius fue apodado y percibido por la prensa comercial como "Third Metal Generation Power Metal".

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos