“Una revista inglesa dijo que me acosté con dos mil mujeres y no lo hice. Dije mil. Si lo piensas, no es tan delirante”.
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Propuesta de la Semana: Godbye to Gravity – The Day We Die

Compartir:

Godbye to Gravity fue una banda rumana de heavy metal/metalcore formada en Bucarest en 2011. Empezaron sus andanzas un año antes, pero no se presentaron públicamente hasta 2011. El vocalista Andrei Galut, quien anteriormente había ganado un concurso de talentos, busco la ayuda de músicos para completar una banda. Esta formación incluía miembros de una banda de heavy/power metal rumana llamada “Thunderstorm”, que se terminó separando por la partida de estos músicos.

En 2012 lanzaron su álbum debut homónimo, con el que lograron reconocimiento en Rumania, y que les abrió las puertas para firmar con una subsidiaria de Universal Music en Rumania, lo que también les supuso presentarse en festivales europeos en Alemania, Portugal e Italia. En 2015 iniciaron los preparativos para su segundo álbum, un álbum con temática de ciencia ficción en sus letras, y que sería llamado “Mantras of War” para ser lanzado el 30 de octubre de 2015. Para esto la banda organizo una presentación gratuita en el Colectiv nightclub en la capital de su país.

La banda llego a un abrupto y trágico final ese 30 de octubre, cuando la pirotecnia utilizada en su presentación provoco un incendio que fue agravado por el poliuretano, utilizado como aislante acústico, que en un minuto consumió el lugar matando a 64 personas, junto a ellos los dos guitarristas de la banda Vlad Telea y Mihai Alexandru. Andrei el vocalista, Alex Pascu el bajista, y el baterista Bogdan Enache fueron hospitalizados de emergencia. Enache murió el 8 de noviembre mientras era llevado a un hospital en Suiza. Pascu, en un hospital en París, murió tres días después, el mismo día que moría la novia del vocalista, Madalina Strongaru.

El único sobreviviente de la banda fue Andrei Galut, quien quién ya no pudo continuar en la música. Los tres ex-Thunderstorm eran Enache, Telea y Pascu.

Nuestra propuesta de la semana viene incluida en el álbum “Mantras of War”, fue tocada en vivo el último día de la banda.

 

Compartir:

Por Corazon Oscuro

Corazon Oscuro

Detrás de tus ojos yo aún... aún puedo ver residuos, sombras de rencor que envuelven el corazón. - Fortuna Fugaz

Ver todos los artículos de Corazon Oscuro