"Cuanto mas homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá".
Joey Demaio (Manowar)

Propuesta de la Semana: Kramer – Politicians

Compartir:

Kramer es una banda guatemalteca de Groove Metal formada a principios del año 2010, reuniendo a los integrantes John de León (ex vocalista), Pablo Perusina (baterista), Jorge Arroyo (ex guitarrista), Jonathan Ramos (guitarrista) y Rodrigo López (bajista).

Antes de formar Kramer, Jonathan, Rodrigo y Jorge pertenecían a otro proyecto musical, el cual perdió fuerza cuando el baterista y el vocalista deciden abandonar el proyecto. Eso no fue ningún impedimento para que formaran una nueva banda, por lo que deciden invitar a Pablo Perusina quien encajó perfectamente con las exigencias musicales de la banda.

Después de varias semanas de ensayos instrumentales, inician la búsqueda de un nuevo vocalista y luego de audicionar a varios referidos finalmente se presenta John de León, quien contaba con experiencia en otras bandas y géneros musicales

Tras muchas semanas de ensayos, la alineación recién conformada es invitada a su primera presentación en vivo en un pequeño bar situado en los alrededores de la zona 4 de la Ciudad de Guatemala, en la cual la mayoría de los asistentes eran amigos y conocidos de los mismos músicos. Luego de esta presentación, la banda empieza a darse a conocer, ofreciendo cada vez más conciertos en lugares reconocidos del centro histórico de Guatemala.

En el 2012 Kramer se lanza en la grabación de un Demo, grabado, mezclado y masterizado en Vision Productions y distribuido en forma independiente por la misma banda. John de León y Jorge Arroyo, quienes en ese momento eran parte esencial de Kramer deciden tomar nuevos caminos que los llevaron a renunciar de la banda.

Kramer siguió ensayando el repertorio ya existente además de nuevas ideas que incluirían géneros más complejos y progresivos. Esta vez decidieron dejar solo a Jonathan Ramos y a Rodrigo “Soldado” López liderando las cuerdas de la banda y perfeccionando sus canciones, lo cual les tomó solo 5 meses. En marzo del 2015, Kramer abre las puertas nuevamente para las audiciones de un nuevo vocalista. Esta vez no solo buscaban talento, sino alguien con la habilidad de componer e interpretar canciones en inglés más guturales y melódicas al mismo tiempo.

Luego de varias audiciones se decide que Christopper Galvez, o como lo suelen llamar, Chopper, sería el nuevo miembro de Kramer, comenzando así una nueva página en la historia de la banda.

Desde entonces, Kramer toma auge tocando en emblemáticos centros culturales que apoyan al rock y metal guatemalteco. Empiezan a retomar los escenarios no solo de la ciudad capital sino en todo el país.

Hacen un drástico cambio al estilo de música que originalmente crearon. Deciden arriesgarse y mezclar el “Groove Metal” con bases “Progresivas” y así lograr lo que ahora presentan en cada concierto que dan.

Como finalistas para la edición Rumbo a W.O.A Guatemala 2017 que se celebró en el mes de Abril, logran destacarse ante 5 bandas centroamericanas quedando dentro de los primeros 3 lugares.

En abril de 2018 publican su primer EP llamado “Against All”, el cual incluye 3 canciones, y que se

publica a través de las plataformas digitales más populares.

Actualmente se encuentran en proceso de empezar a trabajar en su primer disco, el cual contará aproximadamente con 10 canciones, siempre con el objetivo de producir música de calidad internacional.

La alineación actual de Kramer es:

  • Christopper “Chopper” Gálvez (Vocalista)
  • Jonathan Ramos (Guitarrista)
  • Rodrigo “Soldado” López (Bajista)
  • Pablo “Petzu” Perusina (Batería)

Para saber mas acerca de la banda en Facebook.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos