“¿El mejor método para viajar? La música”.
B.B. King

10 Covers de rock que originalmente no son Rock (Parte 1)

La música es universal. Cada persona en su cabeza hace la distinción de qué le gusta y qué no, incluso el fan mas acérrimo de determinado género musical. Aunque algunos generos tiendan a agradarnos mas que otros, de vez en cuando existe un sonido, un ritmo, esa canción que nos gusta tanto que pensamos ¿Como se escuchará en otro género que me gusta más? , por ejemplo ¿En versión Rock? Pues resulta que muchos músicos probablemente luego de hacerse esa pregunta, han llevado a cabo esa versión y aqui les presento diez de ellas.

 

1 - Diamonds and Rust - Judas Priest. ¿Que no es original de Judas Priest? Pues no, es original de la estadounidense Joan Baez, publicada en un disco del mismo nombre en 1975. Algunos podrían decir: ¡Pero a mi me gusta mas la versión de Judas!, pues a mi también,  y aunque reciba tomatazos por lo siguiente, también me gusta la versión de Lvzbel.

 

2 - Knoking on heavens door - Guns'n Roses. ¿Que esta tampoco es de los guners? Pues no, tampoco, la versión original es del estadounidense recientemente ganador del premio Nobel de Literatura Bob Dylan. Publicada en 1973 para la banda sonora de Pat Garrett & Billy the kid. La canción fue tan popular que aparte de GnR la ha versionado Avril Lavigne, Erick Clapton, Luis Eduardo Auté e incluso Joaquín Sabina le hace un homenaje con su canción No puedo enamorarme de ti.

 

3 - Sweet Dreams - Marilyn Manson. El odiado por muchos, querido por otros y parodiado hasta por Eugenio Derbez, Marilyn Manson en 1995 lanzó una versión de esta canción original de los británicos Eurythmics lanzada en 1983. Tiene tantas versiones pero la de Brian Warner ha sido la mas famosa.

 

4 - Take on me - Vision Divine. Aquí podría mencionar a varias bandas que han versionado esta canción como Mago de oz o los infames mexicanos OV7, pero lo cierto es que la versión original es de los noruegos (si, Noruega, paisanos de Mayhem) A-ha, lanzada en 1984, el ritmo pegajoso alcanzó el primer lugar en mas de 15 paises incluyendo Estados unidos y Japón.

 

5 - Cinco siglos igual - A.N.I.M.A.L. Una de las canciones mas conocidas de estos Argentinos, es original del tambíen Argentino y cantautor León Gieco. Lanzada en 1992, esta canción también fué cantada por Mercedez Sosa, pero por alguna extraña razón Andres Jimenez le imprime probablemente el mismo sentimiento con el que León Gieco la escribió.

 

6 - Whiskey in the jar - Metallica. Si, ese gran éxito en MTV de Metallica a mediados de los dos mil lo popularizó Thin Lizzy en 1972, pero la canción es de esas que han sido tan versionadas que ya no se sabe el autor original, así que se toma como "tradicional", aunque generalmente se le atribuye a Thin Lizzy la versión que versionó Metallica, si, es una versión de otra versión.

 

7 - Casas de Cartón - Paul Gillman. ¿Las casas de cartón? ¿Esa canción tan bonita y sentimental que hicieran popular los Venezolanos Guaraguao? Si, esa misma canción de la que el mentado Buki lanzó una versión, pues esa canción, el Venezolano Paul Gillman la grabó en versión metal, heavy metal para ser mas exactos, en un disco tributo al autor original. La versión es bastante buena y aunque pierde ese "soft" de la versión de Los Guaraguao, es una versión fresca y bastante lograda y que por cierto, no es original de ninguno de los anteriores, pues el autor original es el también Venezolano Alí Primera, quien originalmente la llamaría "Techos de cartón" y quién también es autor de muchas de las canciones que hicieran famosas Los Guaraguao.

 

8 - Oops!... I did it again - Children of Bodom. ¿Qué? Si, así como lo leen. Los finlandeses Children of Bodom en 2005 lanzaron una versión childrenofbodomesca de ese segundo aire de exitos de la disque reina del Pop Britney Spears. Hasta la fecha no se si de verdad les gusta la música de ella o era un troleo para la posteridad.

 

9 - Smooth Criminal - Alien ant farm. En el extinto MTV (que valía la pena), allá por el 2001 transmitió aquel éxito de Michael Jackson, publicado originalmente en 1987 pero esta vez a cargo de la granja alien de hormigas, ese grupo californiano del cual no se supo mucho después de ese cover.

 

10 - Come together - Godsmack. La banda de Sully Erna en el 2012 lanzó una versión de la mítica canción de los escarabajos originalmente lanzada en 1969. No hay mucho que comentar sobre la versión, solo que es muy buena.

 

El orden de las anteriores no tiene ninguna relevancia. Esperen la segunda parte. ¡Saludos!

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael