"Necesito volver a sentirme algo drogado para sentir el entusiasmo que sentía de niño".
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la semana: Chuck Berry - Johnny B. Goode

Charles Edward Anderson Berry, conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll. Siendo uno de los pioneros de este género musical. Gracias a canciones como "Maybellene"  de 1955, "Roll Over Beethoven" de 1956, "Rock and Roll Music" de 1957 y "Johnny B. Goode" de 1958, Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.

Este clásico de Chuck Berry ha sido tan popular que incluso lo ha cantado junto a John Lennon y Bruce Springsteen. Fue interpretada por Martin en la película Volver al futuro, donde hacen una referencia a que Chuck Berry se la copió. Ha sido versionada por muchos artistas entre ellos los británicos Judas Priest.

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael