“Yo también soy un payaso, pero no me pinto ni hago todas esas cosas. Basta de aquel payaso que llora! Qué rompebolas! Esos payasos me aburren…”.
Luca Prodan (Sumo)

Propuesta de la semana: Creedence Clearwater Revival - Cotton Fields

El grupo Creedence Clearwater Revival mas conocida como Creedence fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel y el country. La denominación genérica Roots rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó Creedence, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Creedence grabó una versión de esta canción, publicada en Willy and the Poor Boys de 1969. Esta versión llegó al número uno en México en 1970.

 

La versión de Creedence es la mas conocida, aunque otras bandas de la época como los Beach Boys también la grabaron. Otros artistas que grabaron su propia versión de la canción fueron Elton John, Johnny Cash, incluso Don Ramón, si ese personaje tan querido del programa El chavo del ocho, en  la década de los setenta, en un programa chileno cantó una versión en español de Cotton Fields, versión que hicieran famosa los mexicanos "Los Apson".

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael