"Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez."
Kurt Cobain (Nirvana)

Manifiesto de un decepcionado

Este manifiesto podría tener muchos nombres y una justificación. Esto, dependiendo el punto de vista: ya sea del ejecutor o de la victima.

Para el ejecutor podría llamarse:

El manifiesto de un hipócrita, de la doble moral y/o del indiferente, del inconforme... o del conforme...

 

1) El ciudadano desea orden. Mientras lo pide: su casa,su habitación y el cajón mas olvidado, permanece revuelto, en caos.

2) El ciudadano pide alumbrado publico, pero de vez en cuando, se le olvida pagar la cuenta en el mejor de los casos. A veces roba electricidad del poste, porque igual, la empresa eléctrica es una ladrona que cobra de mas, y total ni lo va a notar. O tengo un negocio donde me sale altos precios en los recibos de luz; porque en mi casa haga un hechizo para disminuir el consumo, no pasa nada, total, ya lo he pagado anteriormente.

3) El ciudadano pide justicia, que a cada quien le toque lo que le corresponde. Pero olvida que todas esas manzanas, hectáreas y kilómetros de terreno familiar, en algún tiempo fueron obtenidas por sus antepasado por el feudalismo. Pide justicia e igualdad, pero no deja salir a su hija a una fiesta y a su hijo si.  Pide justicia, pero hace rebajas en las multas impuestas, aun siendo el culpable. Pide justicia, pero cuando es culpable de algo, la justicia tiene que adaptarse. Al final, todos lo hacen, por una vez no pasa nada.

4) El ciudadano pide limpieza y pulcritud. Pero en su casa, el baño esta sucio, se acumula la grasa en la cocina, se acumula la suciedad en su alma.

5) El ciudadano desea mantenimiento de infraestructura, pero en su casa se mira la viga, tienen hoyos las laminas. No hay dinero para eso, pero si hay dinero para una playstation. Hay dinero para un celular. Hay dinero para pintar la fachada de la casa, pero no para quitar el moho de la pared de su habitación. 

Se piden puentes bien hechos, que duren años. Pero el ciudadano en su trabajo, hace las cosas a la carrera, sin calidad, lo que salga. Total para eso le pagan. 

6) El ciudadano pide transporte digno, pero es incapaz de darle jalón a quien lo necesite, aun si vive en la misma colonia. El ciudadano pide que termine el trafico, pero si lo trasladaran al interior, para evitar la centralización capitalina, se opondría al cambio. Diria: yo tengo mi casa aquí en la ciudad, mi familia, mis hijos. En el interior que aburrido no hay nada. Que injusto! El trafico en Guatemala es una mierda!

7) El ciudadano odia a la gente deshonesta. A los policias que piden mordida. Pero si se le olvidaron los papeles , choca, o el automovil es de dudosa procedencia, el ciudadano da mordida porque no quiere problemas. Un descuido lo tiene cualquiera.

8) El ciudadano odia a las personas sin educación vial, pero en los pasos de cebra los pasa sin detenerse. Se le olvida parar cuando un anciano, un niño, una embarazada, mas bien dicho UNA PERSONA va pasando. Pero ese anciano, niño , embarazada y PERSONA se le olvida pasar por el lugar adecuado. Pero a la municipalidad se le olvida señalizar los pasos de peatón o las pasarelas.

9) El ciudadano quiere que los registros municipales estén claros y disponibles cuando se necesiten. Pero se le olvida ir a actualizar sus datos cuando se cambia de nombre. Le da pereza arreglar sus asuntos legales.Le da pereza cambiar los papeles del carro a su nombre cuando se lo vende un tercero. 

10)  El ciudadano quiere agua, pero deja basura cuando llega de visita a un rio. Tira aceite usado al tragante. Se tarda en bañar mas de 5 minutos. Lava el carro con manguera y la deja abierta mientras lo llaman por celular. Quiere agua limpia y cristalina cuando usa shampoo, detergentes y otros químicos. Hecha tierra al lago para aumentar el tamaño de su propiedad.

11) Quiere que no haya perros callejeros, pero cuando tiene uno lo deja fuera mientras  se va de compras. Lo abandona cuando crece. Saca a las crías cuando un perro callejero embarazo a su perra y no puede tener mas perros dentro de su casa por el espacio. (Aplica a otras especies animales)

12) El ciudadano quiere que el empleado publico sea amable, pero cuando el trabaja en atención al cliente es igual de amargado. Quiere que el empleado brinde información concreta a lo que se le pregunta, pero cuando el hijo del ciudadano le pregunta de donde vienen los niños evade el tema y le dice que se vaya a dormir.

Compartir:

Por Witchy

Witchy

Sigueme y te sorprenderas...

Ver todos los artículos de Witchy