"Ojalá hubiera asistido a clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me podía haber preparado para esto".
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la semana: Guerreros del metal - Saliendo del infierno

Guerreros del metal son muy conocidos en la escena del metal guatemalteco, iniciando sus pasos en 1988 de lo que alguna vez fué la banda Sangre Humana. La banda ha tenido críticas y detractores debido a las creencias religiosas que ha tenido el lider de la banda Roberto Gonzales "Blacko" a lo largo de su carrera, ya que popularmente en sus inicios se les consideraba satánicos y luego un cambio drástico hacia el cristianismo y luego al judaísmo. Mas allá de las creencias de sus integrantes, no cabe duda que han dejado una huella en la escena metalera de Guatemala con sus ya conocidos exitos "Animal de ciudad", "Los rockeros no necesitamos drogas", "Al diablo con la guerra" y su versión de "Te visitará la muerte" de los españoles Obus. Como dato curioso, en la apertura del concierto que Paul D'ianno ofreció en Guatemala en julio de 2006, interpretaron "Los rockeros van al infierno" de los españoles Barón Rojo.

 

Saliendo del infierno es el track número 10 del disco Luna Sangrienta lanzado en 2003. Es un tema instrumental que reafirma el sonido creado por Guerreros del metal en 1988. 

 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael