“Es mejor quemarse que disolverse”
Kurt Cobain (Nirvana)

Genealogía del Metal

Compartir:

Desde hace décadas se ha debatido sobre cual fue la primera banda de Metal, esto se han preguntando muchos amantes del metal, cada uno mostrando sus mejores argumentos para defender a quienes ellos creen que lo fue. Entre las bandas mas mencionadas están Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple, algunos se van un par de años antes de estas tres bandas, mencionando bandas como The Beatles, The Who e incluso Elvis Presley, pero ahi surge otro debate sobre cuales bandas son metal y cuales no.

 

Independiente del origen, por todos es bien sabido que durante los años, han surgido muchas ramificaciones del género o subgéneros como les llaman algunos, y parte de estos subgéneros se muestran en esta imagen. Esta imagen tiene algunas ideas bastante acertadas para algunos y con inexactitudes para otros. La imagen fue creada para el documental "Metal: A headbanger's journey", documental narrado y producido por Sam Dunn, en el cual entrevista a los grandes exponentes del metal a nivel mundial.

 

 Existe otro documental transmitido en VH1 llamado "Heavy: La historia del metal" donde también abordan este tema de los subgéneros, la escena inicial es graciosa ya que músicos como Kerry King, Sebastian bach y Scott Ian dicen que bandas les parecen que si son metal, y cuales no lo son, pero Lemmy Kilmister contundentemente dice, nosotros hacemos Rock and roll.

 

¿Les parece acertada?

 

CLICK PARA AGRANDAR Genealogía del Metal

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael