“Todo lo que necesitas saber acerca de Iron Maiden está sobre el escenario”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Propuesta de la semana: La casa de kello - Tercera guerra mundial

La Casa de Kello es una banda de rock experimental nacida a finales del año 2002 en la ciudad de Guatemala. Posee un importante contenido lírico con respecto a los temas políticos de la escena guatemalteca y latinoamericana. Sus integrantes son Maynor Figueroa (voces), José Carlos Sáenz (guitarra eléctrica), Marvin Morales (bajo) y Jorge Morales (batería).

 

La banda tomó su nombre en honor a “Don Kello”, el Director de la Estudiantina Monteflor, que solía prestar su casa e instrumentos a los músicos en los inicios de su carrera. Sus líricas suelen estar cargadas de mensajes de denuncia social, política o religiosa, y su propuesta destaca dentro del panorama artístico por ser introspectiva, sincera y madura. Algunas de sus influencias musicales son: Café Tacuva, Zoé, Babasónicos, Radiohead y The Beatles.

 

La tercera guerra mundial es una canción que asegura que ya pasó la tercera guerra mundial, preguntándo ¿Donde está el fútbol de Pelé y Maradona? ¿En donde está el ideal que ayer vino de Cuba?, asegurando que hubo invasión y se aniquiló el amor.

 

Compartir:

Por Carlos Rafael

Carlos Rafael

Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.

Ver todos los artículos de Carlos Rafael