"Como dice Slash, muchas de esas bandas van y se compran la ropa y luego calculan como se tocará”.
Axl Rose (Guns and Roses)

10 Covers de Rock que Originalmente no Son Rock (Parte 2)

Muchos artistas y cantantes han versionado canciones clásicas y famosas o de algún otro artista que les guste y quieran rendirle tributo, y de estos muchos, las bandas de Rock/Metal no son ajenas a este fino arte de cantar canciones de sus artistas predilectos. De este modo les traemos otros diez temas que originalmente no pertenecen a este género de la música tan amado por todos nosotros.

 

1- Poupee De Cire, Poupee De Son  -  Therion: En realidad todo el álbum en donde viene incluido este tema es de covers, fue lanzado para el 25 aniversario de la banda y esta interpretado totalmente en francés. Originalmente interpretado por France Gall, en ese momento (1965) de 17 años. La impresionante voz que poseía France Gall aunado a la poderosa percusión de la batería, hacen que el tema original no tenga rival. No por gusto fue el tema ganador en el festival de eurovisión de ese año.

 

2 - Cielo Y Tierra - Fortuna Fugaz: Cuando el vocalista de la banda guatemalteca AndrOmedA, reconstituiría su proyecto solista en una banda completa, grabarían este cover original de Nek, al que imprimirían el sonido característico de esta banda. Aunque el tema original tiene pincelazos roqueros, el artista de este tema es mejor conocido por su buen desempeño en el género pop.

 

 

3 - Everyting Counts - In Flames: De todos los artistas habidos y por haber, Depeche Mode es el grupo que más ha sido versionado por otros artistas, entre las que se incluyen, por supuesto, las bandas de Rock y Metal. El tema fue incluido en el álbum conceptual de 1997 "Whoracle"

 

4 - Crucified - Atargatis: Esta banda alemana de metal gótico realizo esta excelente versión de este tema, que es original del grupo sueco de Eurodance Army of Lovers de 1991 y que fue un gran éxito en su época.

 

5 - The Phantom of the Opera - Nightwish: En 1986 Andrew Lloyd Webber compuso este tema para el musical del mismo nombre y que se convertiría en un rotundo exíto, exíto que haría que varias bandas de Metal versionaran este tema, entre las que se pueden nombrar a Anabantha, Iced Warm, Dreams Of Sanity, esta última con la colaboración de Tilo Wolff de Lacrimosa, entre otras. Sin embargo el cover más famoso de este gran tema es el que haría Nightwish, cuando aún contaba con Tarja Turunen como vocalista.

 

6 - Vivaldi's Winter - Dark Moor: La banda mas representativa del Metal Neoclásico realizó un "cover" de esta gran obra, compuesta por uno de los grandes maestros de la música clásica Antonio Vivaldi. Es la primer parte (Allegro Non Molto) del concierto No. 4 para violín y orquesta de El Invierno de las Cuatro Estaciones. Esta versión posee unos riffs con los acordes de Vivaldi que le harían erizar la piel a cualquier amante de la música con un oído refinado.

 

7 - If You Leave - Good Charlotte:Este excelente tema, uno de los que lanzaría a la fama al dúo británico de Synth Pop Orchestal Manoeuvres In The Dark (OMD), ha sido versionado por esta banda de EEUU que le ha impreso su peculiar sonido.

 

8 - Lay All Your Love On Me - Avantasia:El proyecto paralelo de la voz de la banda Edguy, Tobias Sammet, Avantasia creó este magnifico cover de este tema original del grupo sueco de Pop ABBA. Para los que le siguen la huella a este cantante saben de la calidad de los trabajos de este artista.

 

9 - Pequeña y Frágil - Cuarto Creciente: ¿Quien no ha escuchado este tema, original del cantante argentino Sabú?, pues existe una banda guatemalteca demasiado poco conocida que realizó un cover de este tema en versión Rock y que no esta nada mal.

 

10 - Mr. Sandman - Blind Guardian: Este grandioso tema, con ritmo muy pegadizo, es original de las chicas de "The Chordettes" y que esta banda alemana se encargo de darle ese maravilloso sonido que le caracteriza. ¿Alguien recuerda el final de la película Jeepers Creepers, cuando suena precisamente la canción del mismo nombre "Jeepers Creepers"?, pues este tema  es muy parecido, en ritmo, a la versión original de Mr. Sandman.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos