“Las piedras rodando se encuentran,y tu y yo algun dia nos habremos de encontrar”
Alex Lora (El Tri)

Propuesta de la semana: Status Quo - Roadhouse Blues

Status Quo es una banda británica de rock fundada en Londres en 1962, por el vocalista y guitarrista Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster. Debutaron discográficamente como Status Quo en 1968 con el sencillo "Pictures of Matchstick Men".

Durante sus inicios, su sonido estaba más ligado al rock, beat y rock psicodélico, sin embargo desde los setentas cambiaron su estilo hacia el hard rock. En 1981 el baterista John Coghlan renunció a la banda, que dio término a la clásica alineación conocida como "the frantic four". Durante la segunda mitad de los ochenta la banda adoptó elementos del pop rock en sus discos Ain't Complaining de 1988 y Perfect Remedy de 1989, por lo que fueron muy criticados.

Desde la década de 1990 han publicado mas de diez discos con su característico sonido, como también algunas versiones a otros artistas, pero los problemas de salud de Rick Parfitt causaron que algunos de sus conciertos fuesen cancelados en los últimos años.

"Roadhouse Blues" es una canción de blues rock escrita por la banda norteamericana The Doors, para su disco Morrison Hotel de 1970. Esta canción fue el lado B del sencillo "You Make Me Real", de 1970, y es una de las más exitosas canciones del grupo. Escrita por Jim Morrison y compuesta musicalmente por Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

Esta canción ha sido versionada por bandas como  Blue Öyster Cult, U.K. Subs, la banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Creed  y Status Quo.

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque