“Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra.”
Bob Marley

El Amor En El Heavy Metal

Todos, absolutamente todos, hemos perdido más de alguna vez la inmunidad a lo cursi ante este sentimiento llamado amor, porque más temprano que tarde se termina enamorado, por muy macabro o apático se crea una persona, ese es “El Poder Del Amor” como dirían Huey Lewis And The News.

Este sentimiento, maravilloso, hermoso, mágico para los enamorados y maldito para los despechados, nos hace querer dedicarle canciones de nuestro bien amado género musical, aunque a veces a nuestra pareja no le haga mucha gracia nuestros gustos musicales.

De cualquier forma, aquí hay 15 opciones (de las muchas que existen) para dedicar a nuestra media toronja; eso sí, si existen dificultades en cuanto al idioma, sería conveniente incluir una traducción junto a la dedicatoria, para que tu pareja medio sepa de qué va el asunto.

 

1.- La Poetisa – Saurom: Esta banda española, antes llamada Saurom Lamderth, que ellos mismos definen su sonido como Juglar Metal, ha creado esta obra maestra para deleite de todos nosotros. Tema incluido en su álbum “Vida” de 2012.

 

2.- Thank You For Loving Me – Bon Jovi: Con esta balada nos ponemos mas cursis que nunca, fue lanzada en el año 2000 en el álbum “Crush” deja sin lugar a dudas, que amar es mejor decirlo con canciones.

 

3.- Inmortal Love – To/Die/For: Con toque gótico viene este tema desde Finlandia, una forma “sangrienta” de declararle tu amor a tu pareja. Este tema fue incluido en la segunda producción de la banda de 2001 “Epilogue”.

 

4.- Algo Mágico – Barilari: El proyecto solista del vocalista argentino de Rata Blanca, nos trae este tema de “ensueño”, desprendido del tercer larga duración de este excelente artista, que se titula “Abuso de Poder” de 2009. Como recomendación: este cantante tiene varias canciones que son “dedicables”, así que no dejen de escuchar los temas de su proyecto solista.

 

5.- Mi Quimera – Antharida: Esta banda de Power Metal publico esta balada en su álbum debut en 2013 llamado “Mas Allá En El Olvido” con el cual deja claro que no habrá ni siquiera un invierno que pueda congelar el amor entre dos personas.

 

6.- Lovers – Dark Moor: La banda española de metal neoclásico creo este buen tema y lo incluyo en su álbum “Tarot” de 2007 para disfrute de todos los amantes.

 

7.- Eres La Única – Alux Nahual: Esta banda guatemalteca lanzo el álbum “La Trampa” en 1989 donde viene incluida esta pieza, con la inconfundible voz de Álvaro Aguilar y su característico sonido roquero hacen vibrar el corazón.

 

8.- Inmortal Love – Tears of Magdalena: Esta banda finesa solo tiene un álbum en su haber, que lanzaron en el 2008 bajo el nombre de “Myths And Legends” no ha publicado trabajo nuevo recientemente, más que dos sencillos hace un par de años. En este tema utilizan el estilo vocal de “La Bella y La Bestia”, estilo que utilizase Theatre of Tragedy por primera vez.

 

9.- Eres Tú – Stress: De la mano del difunto Ricardo Andrade cuando formaba parte de la banda Stress fue creado este tema, que fue incluido en el legendario álbum “El Cadejo” de 1994. Nada que agregar de este gran tema, más que lo escuchen, y dejen estremecer su corazón.

 

10.- I Was Made For Loving You – Kiss: Esta banda estadounidense y su inconfundible estilo estético, lanzaron en 1979 el álbum “Dynasty” en el cual venia incluido este tema, que seria muy popular a inicios de los años ’80 y que permanece en nuestros días como uno de los grandes clásicos.

 

11.- Lichtgestalt – Lacrimosa: Esta banda alemana, con la característica voz de Tilo Wolff, nos demuestra que por muy “duro” que suene el alemán para nuestros oídos, se pueden escuchar estas bellas melodías para agradar al amor. El tema lanzado junto al álbum del mismo nombre “Lichtgestalt” en 2005, significa: “Criatura (o ser) de luz”

 

12.- I Don't Want to Miss a Thing – Aerosmith: Tema bastante famoso, por ser la banda Sonora de la película Armageddon, fue lanzado como sencillo en 1998, pero puede encontrarse como bono en algunas versiones de los álbumes “Nine Lives” y “Just Push Play

 

13.- Atado A Un Sentimiento – Miguel Mateos/Zas: Es la primer pista de los argentinos en su álbum homónimo y que saldría a la venta en 1987, este tema fue muy sonado a finales de los ’80 y principios de los ’90, y no es para mas, si tiene una buena letra y excelente sonido, especial para ella/el.

 

14.- Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses: Probablemente la canción mas emblemática de todas, publicada en el álbum debut de esta banda estadounidense por allá en el lejano 1987 “Appetite For Destruction”. Pese a que los mismos integrantes consideraban al tema como una “canción relleno” para el álbum, obtuvo un enorme éxito. Éxito que perdura hasta nuestros días.

 

15.- Mujer Amante – Rata Blanca: No podíamos dejar fuera este gran tema de los argentinos que fue, es y seguramente seguirá siendo un gran éxito, desde que se publicó en el álbum “Magos Espadas y Rosas” en 1990.

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos