“Ahora bebo vodka con zumo de naranja en lugar de Jack Daniel’s con Coca-cola. Me gusta más el zumo”.
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Propuesta de la Semana: Opera Magna - Un Sueño En Un Sueño

Opera Magna es una banda española de Power Metal formada en 1997 y que hasta el año 2000 no publicarían su primer trabajo; ya que los dos primeros integrantes y fundadores de la banda primero se dedicaron a la composición de los temas y luego buscaron a los músicos. 
 
En 2001 lanzaron su segundo álbum “Poe”, un trabajo que según la misma banda, está basado en la vida y obra del escritor Edgar Allan Poe.  Para este trabajo eligieron entre los cuentos y poemas del autor, los que más gustaron a los componentes de la banda fueron los elegidos.
 
Entre estas elecciones “Un Sueño en Un Sueño” es un poema que fue publicado en Boston en 1849 y que sugiere los sentimientos de Poe respecto a esa época. Fue lanzado como sencillo un poco menos de año antes de la publicación del álbum.  Hay quienes afirman que este tema tiene un sonido, si no igual, similar a Flames Of Revenge de Rhapsody of Fire.
 
“ El darse cuenta de que ni siquiera podía conservar un grano de arena lo lleva a preguntarse al final que si acaso no era todo simplemente un sueño” –Edgar Allan Poe-
 
 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos