"Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mí"
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la semana: Sabaton - Metal Crue

Sabaton es una banda sueca de power metal formada en 1999 en la ciudad de Falun. El grupo se caracteriza por su estética militarizada y sus letras de contenido histórico-bélico. Incluso su nombre proviene de la parte de la armadura medieval que cubre el empeine del pie y que en español se llama escarpe.
 
Actualmente Sabaton tiene su propio festival que se celebra en otoño y su propio crucero-festival que se celebra en invierno. Su cuarto álbum (tercero publicado) titulado Attero Dominatus, continúa el tema bélico de Primo Victoria con canciones como "Back in Control" referente a la Guerra de las Malvinas, "Attero Dominatus" referente a la toma de Berlín por el ejército soviético o "Angel's Calling" sobre la guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial, y fue lanzado en Europa el 28 de julio de 2006. Aquí, al igual que en "Primo Victoria" la letra de su tema final "Metal Crüe" está compuesta esta vez con nombres de famosas bandas dentro del metal.
 
Metal Crue es ya un himno para los miles de seguidores de Sabaton, ya que la letra está compuesta con nombres de bandas de renombre dentro del Metal, entre ellas Slayer, Iron Maiden, Kiss, Queen, Crimson Glory, Metal Church, Slaughter, Venom, Accept, Nazareth, Rainbow, UFO, Gamma Ray, Destruction, entre muchas otras.

 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque