"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."
Kurt Cobain (Nirvana)

Propuesta de la Semana: Luca Turilli's Rhapsody - Excalibur

En 2011 Rhapsody of Fire anuncia que se separaría en 2 bandas, y que ambas conservarían el nombre raíz original, el guitarrista Luca Turilli fundador y pieza importante en Rhapsody of Fire, junto al bajista Patrice Guers, dejaban la banda, según el comunicado “de forma amistosa”. Ambos junto al guitarrista de sesión y en presentaciones en vivo Dominique Leurquin formarían una nueva banda “Luca Turilli’s Rhapsody” (LT Rhapsody), al tiempo que Luca anunciaba la suspensión definitiva de sus otros proyectos: Luca Turilli y Luca Turilli’s Dreamquest, pese a que ambos proyectos no habían visto movimiento por lo menos en 5 años.

LT Rhapsody según sus mismos integrantes es de estilo “Cinematic Metal” subrayando la pasión de Luca por el mundo del cine y sus bandas sonoras. De hecho lanzaron un álbum en vivo llamado “Cinematic and Live” y una recopilación que incluye el segundo álbum de estudio renombrado “Prometheus - The Dolby Atmos Experience” en formato Blu-Ra y que según Nuclear Blast es el primer álbum de estudio en la historia de la música en ser mezclado en “Dolby Atmos”,  y junto a este álbum el álbum en vivo “Cinematic and Live”

                El baterista Alex Holzwarth, sería el encargado de las percusiones en ambas Rhapsody, al menos al inicio, hasta que finalmente se decidiría seguir con Rhapsody of Fire debido a la imposibilidad de estar al 100 por cien con las dos bandas.

                El 30 de junio de 2012 LT Rhapsody anuncia su primer álbum “Ascending to Infinity” lanzado 6 meses después con Alessandro Conti en las voces, quien se unió el 30 de marzo de ese mismo año. De este álbum se extrae la propuesta de la semana “Excalibur” que viene con el característico sonido que Luca le imprime a sus composiciones, y con la calidad que siempre le caracteriza.

                La banda solo ha publicado dos álbumes de estudio hasta la fecha, y por los cuales ha recibido muy buena crítica.

 

Compartir:

Por Juan Carlos

Juan Carlos

Entonces les declararé: Jamás los conocí; Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Ver todos los artículos de Juan Carlos