“Cuando los Ramones salieron por primera vez eran como una especie de aliens aterrizando en un planeta lleno de grupos establecidos como Fleetwood Mac, con su suave música de mierda. Muchas estaciones de radio tenían miedo de pasar nuestra música… y nosotros pasábamos de largo. Pero ahora hay muchas bandas que reconocen nuestra in...
The ramones

Propuesta de la semana: Powerwolf - Amen and Attack

Powerwolf es una banda alemana de Power Metal, aunque con una apariencia de Black Metal. Fue creada en 2003 por los hermanos Charles y Matthew Greywolf, caracterizada por sus temáticas ambiguas, mezclando conceptos satánicos y religiosos líricamente, ambas contrarias. Por su estilo único y su presencia en el escenario Powerwolf se ha convertido en una de las bandas favoritas de los grandes festivales europeos.
 
Luego de que en 2003 los hermanos Charles y Matthew Greywolf formaron la banda, se unieron el baterista francés Stefane Funèbre y el teclista alemán Falk Maria Schlegel, pero no pudieron encontrar un cantante adecuado para completar su visión de banda. Mientras tanto, la banda comenzó a escribir, y durante los días festivos en Rumania, Charles y Matthew conocieron a Atila Dorn, quien estudió ópera clásica en la Academia de Música de Bucarest. No tardó en convertirse en el líder de Powerwolf. Con mucha influencia del amor de Dorn por las leyendas de Hombres lobo de Rumania, la banda creó su primer álbum, Return in Bloodred, que utiliza estas mismas leyendas, como la base de muchas de las letras. El 2007 vio a la banda con su segundo álbum, Lupus Dei, un álbum conceptual protagonizado por un lobo como personaje principal, mostrando desde su caída a la sed de sangre hasta su iluminación.
 
Durante el 2013 editaron su, hasta ahora, más exitoso disco, llamado Preachers of the Night, llegando incluso al número uno de discos vendidos en varios países. En este disco está inclcuida Amen and attack la cual se refiere a las guerras que según la biblia se han librado en nombre de dios, donde grandes ejércitos pelean y matan en nombre de dios.
 
 
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque