"Charly es un tema muy difícil porque es el mas grande.”
Andrés Calamaro

Propuesta de la semana: Centinela - El mal

Centinela es una banda de heavy metal española surgida en la ciudad de Albacete en 1999. Hasta la fecha han editado un demo, un DVD en vivo, 6 discos de estudio, un disco de covers y un EP acústico.
 
La banda surge en Albacete en 1999 influenciada por el heavy metal clásico, cuando sus integrantes forman el grupo tras haber participado en otros proyectos. Su primer demo, Emisario de fe, fue distribuido por toda España por la cadena de tiendas especializadas en música Tipo. Su primer trabajo discográfico, Sangre Eterna, fue distribuido por la discográfica GoiMusic en 2002. En enero de 2003 participan en un disco homenaje a la banda española Panzer, grabando la canción Toca madera.
 
La gira de su siguiente álbum, La Nueva Ira (2004) los lleva a participar en festivales como Viña Rock o Piorno Rock. Durante esta gira ingresa en la formación un segundo guitarrista, Lorenzo Bascuñana, con lo que el grupo se convierte en quinteto.
 
Para su tercer álbum de estudio, Pánico, cuentan con la colaboración de Lars Ratz, bajista de Metalium, quien se encargó de producir la voz y los coros de este trabajo. Este álbum fue editado en abril de 2006. Ese mismo año firman un contrato con la discográfica Avispa aunque finalmente, no llegan a un acuerdo para editar el que será su cuarto álbum de estudio.
 
El mal, es la sexta canción del disco Pánico, considerado su mejor disco hasta el momento, dada la colaboración de Lars Ratz y al impecable trabajo de masterización, pero sobre todo por las potentes guitarras y voces, a pesar de la balada, todo el disco es una joya.
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque