“Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers.”
Bob Marley

Confirman película sobre los inicios de Tom Araya

El vocalista de la banda de Thrash Metal Slayer tendrá una película basada en su vida. La película estará basada en el libro publicado por su hermana Jeanette Araya y tratará temas de su infancia en Chile y sus primeros años en Estados Unidos. La pelicula se llamará "The Minister and his Son",

El libro "Bloodline" escrito por su hermana y publicado en 2015 será la base para el guión y quien junto a la productora VFI, llevarán a la pantalla grande los sucesos del libro y que se centran en los primeros años del famoso artista chileno y sus conflictos personales. "Lo que había pensado contar era la historia de mi papi (Javier), del sacrificio que hizo por nosotros, y de su vida como ministro en su iglesia en California. Pero mi papi también pertenece a la historia de Slayer", comentó Jeanette a un diario Chileno. Pero esta historia chilena-norteamericana, no sólo contará los sacrificios realizados por el padre de Tom para hacer surgir su familia en territorio extranjero, sino que también se contará los primeros pasos de Slayer, antes de alcanzar la fama y el reconocimiento mundial; y por supuesto, los problemas que eso generó entre padre e hijo.

Para el padre de Tom, un hombre comprometido con su iglesia, saber que su hijo tocaba canciones con temática de sexo, violencia y excesos, y con claro estigma satánico, le provocó varios conflictos tanto con su familia como con su religión. "Fue un conflicto muy fuerte, porque Tom lo ayudaba económicamente para su labor de eucaristía y, por eso mi papi pensó hasta en retirarse de la iglesia. De a poco no fue más a los shows. Y cuando iba, llevaba una cruz en el pecho y una Biblia", comentó Jeanetee. La familia Araya marcó su clara presencia durante los primeros años de Slayer, ayudando incluso a financiar "Show no Mercy" de 1983, primer disco de la banda. "Mi mamá les hacía churrascos al grupo y mi hermano Johnny les manejaba la van para las giras. Mi hermana les fabricaba ropa y yo el maquillaje", comentó Janette, quien además aseguró que el disco que los hizo saltar a la fama internacional, "Reign in Blood" de 1986 se originó en los ensayos que la agrupación realizaba en el garage de su casa.

La película será dirigida por Juan Andrés Arce, "The Minister and his Son" aún no comienza el rodaje, pero se espera que las próximas semanas siga su producción y defina su elenco completo.

Compartir: