“Que futuro me espera, si gobiernan desde afuera.”
Andrés Calamaro

Brian May: Queen no ha ganando un solo centavo por Bohemian Rhapsody

La película Bohemian Rhapsody hasta el momento ha recaudado más de $ 903 millones de dólares en todo el mundo. Está a punto de ganar mil millones de dólares, y según el guitarrista de Queen, Brian May, la banda no ha visto ni un centavo de eso. La película, que ganó varios Globos de Oro y premios de la Academia, entre otros reconocimientos, no le ha significado a May ni a sus compañeros de banda nada de dinero extra. May reveló esto a en una entrevista de radio diciendo:
 
“Fue un largo trabajo de amor, unos 12 años en desarrollo, supongo. Pensamos que, al final, funcionaría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien. Es increíble lo que pasó en todo el mundo, es casi una película de mil millones de dólares. Me reí el otro día, porque los periódicos dicen que nos estábamos enriqueciendo con esta película. Si tan solo supieran. Tuvimos un conteo el otro día, y todavía no hemos ganado ni un centavo por ello. ¿No es eso gracioso? ¿Qué tan exitosa debe ser una película antes de ganar dinero?"
 
May también elogió la actuación de Rami Malek, interpretando al líder de Queen, Freddie Mercury: “Creo que se ve a Freddie con su dignidad, pero sin haber sido blanqueado de ninguna manera. Es muy real. Creo que la gente está asombrada de lo cerca que estuvo Rami de Freddie. Es fenomenal la forma en que entró al cuerpo de Freddie de alguna manera, dentro de su piel ".
 
La película fue criticada por restarle importancia a la sexualidad de Mercury y, en cambio, a centrarse en su interés por los hombres, y se dieron críticas adicionales por la forma en que la película parecía que el diagnóstico de VIH de Mercury era de alguna manera un castigo por su actividad sexual.
 
La entrevista completa está a continuación:
 
 

Compartir: