"No soy rockero todo el día: paro para dormir."
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Mikael Akerfeldt de Opeth: Lo que es sonar "Heavy" en 2019

Compartir:

Opeth es una banda sueca de metal progresivo formada en 1990 en Estocolmo por David Isberg incorporándose luego su miembro más longevo, Mikael Akerfeldt. Posee en sus composiciones influencias del rock progresivo, jazz, blues y de guitarras acústicas de corte clásico y folk, más notorias en su álbum Blackwater Park de 2001 y Ghost Reveries de 2005.Además, también se aprecia una evidente influencia del death metal, especialmente en la manera de cantar en varias canciones de su vocalista, Mikael Åkerfeldt, y de doom metal dada la ambientación y velocidad de algunos de sus temas.
 
Opeth acaba de lanzar su nueva canción "Hjartat Vet Vad Handen Gor", o "Heart in hand" traducida a inglés. Los fanáticos de esta banda sueca están muy contentos lo heavy que suena, pero a diferencia de varios discos anteriores, no hay voces que guturales ni nada por el estilo, pero la música está repleta de riffs de Opeth de la vieja escuela.
 
En un comunicado, el vocalista y guitarrista Mikael Akerfeldt habla sobre lo que significa para él ser heavy en 2019, y cómo cree que el nuevo álbum de la banda "In Cauda Venenum" encaja a la perfección.
 
En el comunicado comenta:
 
"Para nosotros, en esta etapa con 'In Cauda Venenum', la pesadez no son guitarras distorsionadas con voces que gritan muy fuerte. Eso no es necesariamente lo que yo llamo música 'pesada' en estos días. Puedo escuchar a Korn y decir: 'De acuerdo, eso es pesado, pero en realidad no significa nada para mí'. Quiero decir, me pongo al día en las revistas o en internet. Leí sobre bandas que tienen el "disco más pesado de la historia" y no estoy muy impresionado por eso. Pero ¿qué significa? ¿Qué significa? Es una misión imposible ser la más pesada. Ya se hizo antes. Con el tiempo, me cansé de esa etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven, significaba todo para mí, siempre estuve en la búsqueda de la pesadez en mi juventud, tratando de encontrar el siguiente nivel de pesadez. Primero fue el death metal, luego las bandas como Meshuggah, pero la pesadez ahora es más sobre emociones, progresiones de acordes pesados, música que tiene sentimientos. La pesadez ya no significa Meshuggah, aunque de hecho son una banda jodidamente pesada. Ya no estoy tratando de aprovechar eso".
 
 

Compartir: