“Soy el remedio sin receta, y tu amor mi enfermedad.”
Andrés Calamaro

En pleno concierto asesinan a Vocalista de Apes of God, en El Salvador

El día sábado asesinaron al vocalista Cesar Canales de la banda de Death/Thrash Metal, Apes Of God originarios de El Salvador.
 
Según relataron testigos, en plena presentación un asistente se le acerco y sin mediar palabras con un arma de fuego realizó dos disparos en la cabeza contra el vocalista . La banda era una de las 7 participante del festival "GREEN METAL CONCERT" organizado en la Ciudad de Armenia, Sonsonate.
 
La banda se formó en Septiembre del año 2015 por Rodrigo Salguero (guitarra) y César Canales (vocalista). En el 2018 la banda realizó su disco debut titulado "Misanthropy". El disco recibió buena aceptacion y criticas positivas de parte de la audiencia metal de El Salvador, donde realizaron varias presentaciones.
 
Hasta el día de ayer la banda se pronunció al respecto en su página oficial de Facebook, expresando su consternación por lo ocurrido y relató que durante la tarde del sábado sufrieron “una serie de agresiones físicas y verbales” en el evento en Armenia, el cual culminó con este acto de violencia contra el vocalista. También anunciaron que se retiran de forma permanente de los escenarios. “Por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros, ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una escena (musical) como ésta. Descansa en paz, hermano, pronto nos reuniremos”, escribieron.
 
“Esta terrible noticia ha sido difícil de digerir para la familia de César, para el círculo cercano de amigos y para todos aquellos que siempre han estado con nosotros dándonos su apoyo incondicional. Solo esperamos que las autoridades tomen las cartas del asunto en este caso y que se haga justicia a nuestro hermano”, agregaron.
 
Metal Invaders, una fanpage que se dedica a promocionar bandas del género, publicó: "Ayer fuimos testigos de una atrocidad, estamos totalmente en shock, es algo irreal la pérdida de César Canales. No entendemos cómo un pequeño altercado se haya convertido en un homicidio. Apes of God estaba ofreciendo un gran show, todos estábamos disfrutando y que de repente un esquizofrénico le quite la vida a una joven promesa en pleno show no se vale. Toda la escena metalera estamos de luto y nos unimos en su dolor", agregaron.
 
El hecho se produjo a las 18:45 en el restaurante Rancho Grande donde inició el evento a la 13:00 hrs. La información que se maneja es que uno de los asistentes discutió y golpeó al vocalista, luego lo asesinó. El responsable fue capturado minutos después luego de intentar escapar del lugar.
La Cruz Roja Salvadoreña llegó al lugar para atender la emergencia pero debido a que la lesión fue en la cabeza fue imposible salvarlo. Una persona que acompañaba a la banda sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en la clínica comunitaria de salud familiar del municipio.
 
Video de la banda:

Compartir: