“No sé si Nirvana o todas las bandas que le siguieron sean el resurgimiento del punk rock, pero es preferible esta situación a saber que Janet Jackson y Paula Abdul venden sus discos. Lo que no se puede desconocer es que sin los Ramones esos grupos no existirían. La mayoría de ellos llevan puestas nuestras remeras o nos citan como i...
The ramones

Dave Mustaine de Megadeth termina el tratamiento contra el cáncer

Compartir:

El pasado 17 de Junio fue revelado que Dave Mustaine, lider y guitarrista de la banda de Thrash Metal Megadeth, tenía cáncer de garganta.
 
Este infortunio obligó a la banda norteamericana a cancelar la mayoría de sus presentaciones programadas, incluyendo su participación en varios festivales, entre ellos el Santiago Gets Louder, el cual se llevó a cabo el 6 de octubre en Santiago de Chile, para despedir de los escenarios a Slayer. La única presentación que quedó confirmada fue el Megacruise.
 
En el anuncio también se informaba que Dave iniciaría el tratamiento contra el cancer y que la banda haría una pausa en sus presentaciones de forma indefinida. En Julio David Ellefson comentó que Dave estaba avanzando con su lucha contra el cáncer. Cuatro meses después del anuncio, el guitarrista ha completado el tratamiento. Así lo indicó en entrevista con el medio Pomelo Rocker David Ellefson, bajista y escudero de Dave desde sus inicios.
 
Al respecto Ellefson comentó: “Ahora que Dave ha completado los tratamientos del cáncer de garganta, y que está recuperándose, tenemos esperanza y somos optimistas en cuanto a su recuperación total. Una vez que pase por ese proceso, dejaremos que se tome todo el tiempo que necesite, y después retomaremos el disco. Me gusta pensar que para 2020 podremos sacar un nuevo disco. A veces la vida te tira cartas que no esperabas y en Megadeth, siempre hemos sido una banda resiliente y hemos trabajado superando obstáculos. Dave es un luchador, al hablar con él suena muy optimista con el futuro de Megadeth”, agregó.
 
Ellefson también comentó que espera que Dave esté preparado para la gira europea que Megadeth tiene prevista junto a Five Finger Death Punch y Bad Wolves, la cual empezará el 20 de enero de 2020 en Helsinki, Finlandia y recorrerán 14 países terminando el 20 de febrero en Budapest, Hungría.
 
Por su parte, Mustaine agradeció en un vídeo todo el apoyo recibido. Al parecer durante estos meses Dave ha seguido trabajando en la medida de lo posible, sobre todo en las letras que formarán parte de lo que será la continuación de Dystopia, su último disco por el que recibieron un Grammy a la mejor interpretación de Metal en 2017.
 

Compartir: