“Mi objetivo como frontman es siempre tratar de reducir el tamaño del lugar. Si se puede, convertir un estadio de fútbol en el club más pequeño del mundo. Por lo menos hay que intentarlo”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

A los 62 años, muere Arturo Huizar, voz de Luzbel

Compartir:

Uno de los mayores exponentes del metal en México, Arturo Huizar, falleció la mañana de este sábado a los 62 años, sin que hasta ahora se conozcan más detalles de su muerte. Se sabe que durante los últimos meses tuvo diversos problemas médicos derivados de la diabetes que padecía incluyendo una operación, lo cual conllevó a complicaciones económicas. Sus allegados organizaron diversas actividades para recaudar fondos.
 
El Manager de JSC Producciones México y promotor de los espectáculos de Huizar, Juan Santos, informó sobre la muerte de uno de los iconos musicales en el país y pidió ayuda económica para la familia del músico.
 
En su cuenta de FAcebook escribió “El Maestro, el amigo, el guerrero auténtico... se ha adelantado. Sinceras condolencias para con la familia Hernández Tognola. Discúlpenme, de momento no tengo más cómo describir mi sentimiento. Amigos también sé que ustedes son muchos, muchos los que sentirán este vacío que dejará el Maestro HUIZAR. Por favor pido a ustedes para la familia HERNÁNDEZ TOGNOLA su apoyo moral y económico, lo que sea su posibilidad será MUY AGRADECIDO. Discúlpenme, de momento no tengo más palabras, Arturo Huizar representa mucho para mí”, concluyó su mensaje Juan Santos.
 
En la cuenta de Facebook del intérprete se han compartido varios mensajes de condolencias de los fanáticos: “Se nos adelantó un gran leyenda en el Metal Mexicano”, “Mi más sentido pésame a toda la familia... un gran hombre” o “Buen viaje, lo recordaremos siempre...”.
El vocalista y guitarrista de Leprosy, Alberto Pimentel, informó ayer que Arturo Huizar fue hospitalizado hace tres meses y su familia realizaba una colecta para mantener los gastos hospitalarios.
 
Al respecto Pimentel comentó: “Sabemos que estamos pasando por una situación súper difícil. Nosotros también nos quedamos sin trabajo, y ustedes lo saben, pero lo que podamos aportar para nuestro gran hermano y amigo que de verdad lo necesita.
La agrupación Molotov también publicó sus condolencias para la familia del cantante: “Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en México te vamos a extrañar”.
 
Un poco de Historia
 
Arturo Huizar se integró en 1985 como tercer vocalista de la banda fundada por Raúl Fernández ‘Greñas’, mejor conocida como Luzbel, en la que se consolidó como uno de los principales exponentes del Heavy Metal en Mexico. A principios de la década de los 90, lanzó como solista los discos El emisario y Pecado Capital.
 
Unos años después volvió a incorporarse a Luzbel, pero el gusto no les duró mucho a los fanáticos de la banda, ya que se dieron a conocer diversos conflictos internos por el registro del nombre, especialmente con Raúl Fernández. Por estos hechos Arturo Huizar volvió a separarse de sus compañeros de la banda original y fundó en 199 la banda Lvzbel.
 
A pesar de la modificación del nombre, Huizar continuó presentándose bajo el término Luzbel, en diversos países de latinoamérica, incluyendo varias veces en Guatemala.
 

Compartir: