"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".
Kurt Cobain (Nirvana)

A los 53 años muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Compartir:

Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido este Martes 09 de Junio de 2020, tenía 53 años. Pau desde el 2015 venía padeciendo de un cáncer de colon. La noticia la dió a conocer la familia mediante un comunicado en Twitter, en el que agradecen a los médicos oncólogos que lo estuvieron tratando los últimos años y piden el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.
 
 
La banda hace pocos días presentó una canción de su último disco en la cual ya se puede ver a Pau con los problemas que la enfermedad le causó a su cuerpo. Esta canción pertenecía al decimo cuarto disco llamado "Tragas o escupes". Esta canción y otras actividades era un esfuerzo más por hacer música después de su anuncio de retiro definitivo en 2019.
 
La historia de Donés en la música se remonta a la edad de 15 años, quién junto con su hermano empezaron a hacer música en varios grupos, pero fue hasta 1996, que formó la banda Jarabe de Palo, con la que se dió a conocer gracias a su éxito La Flaca.
 
Donés además de ser músico, tenía una Licenciatura en Economía y también fue modelo, además de empresario junto a su hermano. Jarabe de palo se convirtió en un referente de la música Rock y Latina sobre todo en España. A partir de 2015 Donés se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su figura mediática para enviar mensajes y campañas optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia. Hace medio año, en una entrevisa comentó: "Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente".
 
Éste fue el último video musical que grabó:
 
 
 

Compartir: