“La clave es hacer una cosa a la vez. Por ejemplo si tengo 20 cosas que hacer en un día me pregunto dónde comienzo. Si empiezas con la primera cosa que necesitas hacer en el día, al terminar sólo te quedaran 19, y así sucesivamente. Es cuestión de terminar lo que te propones”.
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Alux Nahual en torre de tribunales por conflicto de derechos de autor

Compartir:

Los integrantes de Alux Nahual acudieron este 15 de febrero a la Torre de Tribunales para una audiencia en la que se decidirá si enfrentarán juicio por un conflicto de derechos de autor.


Alvaro Aguilar, vocalista y representante legal de la agrupación fue ligado a proceso penal en junio de 2016 por los delitos de violación a los derechos de autor y a derechos conexos. Algunas personas se acercaron a la agrupación para solicitar autografos y tomarse fotografías, mientras ellos esperaban en el Juzgado Décimo. La audiencia se volvió a posponer por tercera vez, pues las dos ocasiones anteriores ya se había pospuesto.


La querella contra los miembros de la banda fue interpuesta por Giacomo Buonafina, quien es ingeniero de sonido  y es quien los señala de utilizar, sin su autorización, unos archivos fonográficos de hace 24 años que fueron producidos por él.


Alvaro Aguilar explicó que la música no le pertenece a Buonafina, pues se trata de música de la banda y que ellos accedieron a grabar en 1991 con Buonafina, porque él se los solicitó como favor para dar a conocer su trabajo como ingeniero de sonido. El problema empezó cuando Alux Nahual quiso utilizar esas grabaciones para una producción.

Compartir: