"Hace mucho tiempo creamos nuestra propia carretera para ir por ella. Y después de tantos años, todavía no hay nadie que pueda seguir por nuestro camino".
Kerry King (Slayer)

The Dark Element: Proyecto de músicos de Nightwish y Sonata Arctica

Compartir:

The Dark Element, un nuevo proyecto con el talento de la ex cantante de Nightwish Anette Olzon y el guitarrista de Sonata Arctica, Jani Lilmatainen. Juntos han lanzado al mundo un nuevo single. Es de su próximo álbum debut titulado como el proyecto y que llegará el 10 de noviembre.

La canción suena como una hermosa armonía entre los proyectos anteriores de ambos músicos. El trabajo de la guitarra incorpora los tipos de arreglos dramáticos, y potentes que ya se conocen de Sonata Arctica, combinado con las escalas altas y el canto emocionante de Nightwish. Sin embargo, el proyecto tiene su propia identidad, combinando algunos elementos de sintetizadores industriales góticos con el resto de la música. Es muy apto para complacer a los fans de ambos proyectos y da un buen sabor a lo que los aficionados pueden esperar del próximo disco.

En una declaración, Lilmatainen dijo: "Siempre he sido un gran fan de la voz de Anette y cuando la oportunidad de trabajar con ella surgió, escribiendo y produciendo un álbum, ¡era algo que no podía decir que no! Ha sido una explosión trabajar en las canciones y no puedo esperar a que todos escuchen el resultado final. ¡Esto será épico! Las canciones son extremadamente melódicas y directas. Mi meta ha sido escribir canciones pegadizas con ganchos que atormenten tus sueños, y creo que es prácticamente una misión cumplida. ¡Mantente atento a algo especial! ". Olzon añadió: "Estoy tan ansiosa por este álbum y creo que nuestra colaboración funcionó como un equipo perfecto y estoy realmente feliz de que Jani y Frontiers me pidieran que hiciera esto con ellos".


La lista de canciones es la siguiente:

01. The Dark Element
02. My Sweet Mystery
03. Last Good Day
04. Here’s to You
05. Someone You Used to Know
06. Dead to Me
07. Halo
08. I Cannot Raise the Dead
09. The Ghost and the Reaper
10. Heaven of Your Heart
11. Only One Who Knows Me


Esta será la portada del disco:

 

Este es el single:

Compartir: