"Como dice Slash, muchas de esas bandas van y se compran la ropa y luego calculan como se tocará”.
Axl Rose (Guns and Roses)

Viernes Verde representará a Guatemala en el Festival Vive Latino 2018

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México.
 
A lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, como bandas emergentes y con menor difusión comercial. Aunque la oferta del festival se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, paulatinamente se fue incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones internacionales; anglosajonas, alemanas, austriacas, etc; lo cual ya se ha vuelto una de las características de su programación.
 
Hace unos días se reveló el cartel oficial del Vive Latino 2018, que se realizará el 18 y 19 de marzo, en el cual se confirmó la participación del grupo de Rock alternativo Guatemalteco Viernes Verde. La agrupación guatemalteca compartirá el escenario con artistas como Enjambre, Fito Paez, Gorillaz, Panteón Rococó, Mala Rodríguez y Queens of the stone age, entre otros.
 
 
Para la banda es importante participar en este tipo de eventos y sus integrantes Francisco Marroquín, “Toky” en la guitarra,  Carlos Méndez “Chingui”  en el bajo, Omar Méndez en la voz, y Roger Marroquín en la batería, comentaron a un medio escrito sus impresiones sobre su participación.
 
 
¿Qué significa para la banda ser tomada en cuenta para este certamen?
Pues algo que teníamos pendiente y que ya podemos poner el chequecito en la lista de metas a lograr.
 
En mayo del 2018 cumplirán 25 años de trayectoria. Se publicará nuevo EP y dos meses antes actuarán en este festival. ¿Será un buen augurio para un año lleno de celebraciones?
El 2018 y los 25 años vienen llenos de sorpresas y de buenas noticias. ¡Estamos muy emocionados!
 
¿Tienen alguna idea del tiempo que tocarán y del repertorio que presentarán en el festival?
En cuanto tiempo aún no y el repertorio, fijo tenemos que incluir algo del álbumRemedios para el alma, que fue el material que trabajamos en México a inicios de la década del 2000, y definitivamente, incluiremos las nuevas que estamos produciendo.

¿Cuál es la visión que tienen sobre esa actuación?
Nervios y muchas ganas de demostrar la garra que tenemos dentro los chapines. Les garantizamos que vamos a dejar el alma en el escenario.
 
¿Algún mensaje para sus seguidores?
Esto es para ustedes y por ustedes.  Ayer, hoy, mañana y siempre: Viernes Verde.
 
 

Compartir: