“Cuando los Ramones salieron por primera vez eran como una especie de aliens aterrizando en un planeta lleno de grupos establecidos como Fleetwood Mac, con su suave música de mierda. Muchas estaciones de radio tenían miedo de pasar nuestra música… y nosotros pasábamos de largo. Pero ahora hay muchas bandas que reconocen nuestra in...
The ramones

Viernes Verde representará a Guatemala en el Festival Vive Latino 2018

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México.
 
A lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, como bandas emergentes y con menor difusión comercial. Aunque la oferta del festival se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, paulatinamente se fue incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones internacionales; anglosajonas, alemanas, austriacas, etc; lo cual ya se ha vuelto una de las características de su programación.
 
Hace unos días se reveló el cartel oficial del Vive Latino 2018, que se realizará el 18 y 19 de marzo, en el cual se confirmó la participación del grupo de Rock alternativo Guatemalteco Viernes Verde. La agrupación guatemalteca compartirá el escenario con artistas como Enjambre, Fito Paez, Gorillaz, Panteón Rococó, Mala Rodríguez y Queens of the stone age, entre otros.
 
 
Para la banda es importante participar en este tipo de eventos y sus integrantes Francisco Marroquín, “Toky” en la guitarra,  Carlos Méndez “Chingui”  en el bajo, Omar Méndez en la voz, y Roger Marroquín en la batería, comentaron a un medio escrito sus impresiones sobre su participación.
 
 
¿Qué significa para la banda ser tomada en cuenta para este certamen?
Pues algo que teníamos pendiente y que ya podemos poner el chequecito en la lista de metas a lograr.
 
En mayo del 2018 cumplirán 25 años de trayectoria. Se publicará nuevo EP y dos meses antes actuarán en este festival. ¿Será un buen augurio para un año lleno de celebraciones?
El 2018 y los 25 años vienen llenos de sorpresas y de buenas noticias. ¡Estamos muy emocionados!
 
¿Tienen alguna idea del tiempo que tocarán y del repertorio que presentarán en el festival?
En cuanto tiempo aún no y el repertorio, fijo tenemos que incluir algo del álbumRemedios para el alma, que fue el material que trabajamos en México a inicios de la década del 2000, y definitivamente, incluiremos las nuevas que estamos produciendo.

¿Cuál es la visión que tienen sobre esa actuación?
Nervios y muchas ganas de demostrar la garra que tenemos dentro los chapines. Les garantizamos que vamos a dejar el alma en el escenario.
 
¿Algún mensaje para sus seguidores?
Esto es para ustedes y por ustedes.  Ayer, hoy, mañana y siempre: Viernes Verde.
 
 

Compartir: