"No soy rockero todo el día: paro para dormir."
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Fallece Warrel Dean, vocalista de Nevermore y Sanctuary

El vocalista estadounidense Warrel Dane de Sanctuary y Nevermore ha fallecido a los 56 años a consecuencia de un ataque al corazón. El cantante ha murió la madrugada del 13 de diciembre en Sao Paulo, Brasil, donde se encontraba grabando su segundo disco en solitario. El guitarrista Johnny Moraes, miembro de la banda en solitario de Warrel Dane, estaba con el vocalista cuando comenzó a sentirse mal.
 
El bajista de Sancturay Fabio Carito afirmó: "Warrel dijo que tenía sueño y se acostó, un tiempo después, como a la hora de despedirse, Johnny vio que él ya no respiraba, fue fulminante", afirmó Carito, además añadió que "estaba un poco debilitado, por la diabetes que padecía".
 
Moraes confirmó que “murió durante la noche. Sufrió un ataque al corazón. Estaba en el apartamento donde nos quedábamos durante la grabación del disco cuando sucedió. Le di un masaje cardíaco y llamamos a la unidad móvil de de servicio de emergencias, quienes vinieron muy rápido, pero cuando llegaron ya había muerto”.
 
“Qué puedo decir. La vida es dura, hoy es un día muy triste para el heavy metal. QEP Warrel Dane. Leyenda del metal. Siempre estarás en mi corazón”, escribe Johnny Moraes en su cuenta oficial de Facebook.
 
El cuerpo ha sido trasladado a Seattle, donde tendrá lugar el funeral.
 
Descanse en paz Warrel Dane.
 

Compartir: