"He tenido un poco de experiencia en montones y montones de diferentes ámbitos por decirlo así, algunos de ellos totalmente creativa, algunos de ellos bastante técnica. Lo interesante es que es que me di cuenta de que los espacios técnicos en realidad también son muy creativos y pueden ser muy creativos".
Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Mastodon lanzará cover de Led Zeppelin en homenaje a su último manager

Mastodon todavía se está recuperando de la pérdida de su manager de muchos años, Nick John, a quien consideraban una figura paterna.
 
La banda acaba de anunciar que lanzará un vinilo limitado en el Record Store Day en abril, para celebrar la vida y como un homenaje a su último manager. La banda aseguró que además de Mastodon y Gojira de la que también fue manager, su banda favorita era Led Zeppelin.
 
Mastodon tocó "Stairway to Heaven" en el funeral de John, y luego de ver una grabación de esa interpretación, decidieron hacer un lanzamiento limitado en su honor con las ganancias donadas a la caridad. Esto dijo la banda al respecto:
 
"A principios de septiembre de 2018, perdimos a uno de nuestros amigos más cercanos y nuestro fanático más grande, nuestro manager Nick John. Era esencialmente el papá de la banda. En las buenas y en las malas, siempre estuvo allí. Cada movimiento que hicimos lo involucraba a él, ya que nuestra confianza en él era profunda. Su banda favorita, además de nosotros y Gojira, fue Led Zeppelin. Nos pidieron que interpretáramos "Stairway to Heaven" en su funeral. Luego, al descubrir que alguien lo había grabado, pensamos que deberíamos grabar una versión de estudio y lanzarla en el Record Store Day como un homenaje a Nick con todas las ganancias que se donarán a la investigación del cáncer de páncreas. No seríamos la banda que somos hoy sin la ayuda de Nick John. Lo extrañamos mucho y pensamos en él siempre. Te queremos amigo."
 
El vinilo de edición limitada presenta la versión de estudio en el lado A y una versión en vivo en el lado B. Estará disponible en las tiendas independientes el sábado 13 de abril de 2019.
 
Todos los ingresos benefician a la Fundación Hirshberg para la Investigación del Cáncer Pancreático.
 
Esta será la portada.

Compartir: