“Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER”.
Luca Prodan (Sumo)

Propuesta de la Semana: Civil War - Bay of Pigs

Compartir:

Civil War es una banda de Power Metal originaria de Falun, Suecia. Se formó en 2012 por varios miembros de Sabaton. La banda adoptó una temática lírica sobre guerras, historia y conflictos bélicos, parecida a la de Sabaton. A diferencia de Sabaton, muchas canciones de Civil War se enfocan en conflictos históricos en América, a diference de Sabaton que sus letras se enfocan en los conflictos de Europa. La banda cuenta con un EP homónimo y 3 discos de estudio lanzados.
 
En abril de 2012 el guitarrista Rikard Sudén y Oskar Montelius, junto al baterista Daniel Mullback y al tecladista Daniel Mÿhr dejaron Sabaton de la cual fueron fundadores. Luego de esa salida integraron al vocalista Nils Patrik Johansson y al bajista Stefan Eriksson.
 
Inicialmente firmaron con Despotz Records, con la que lanzaron su primer EP homónimo en octubre de 2012, inmediatamente después empezaron a trabajar en su primer disco el cual se llamó The Killer Angels. Este primer disco fue lanzado en junio de 2013 y alcanzó disco de Oro en Suecia dos meses después. Al mismo tiempo la banda empezó a realizar presentaciones en vivo en Suecia y realizaron también su primer tour por Europa en febrero de 2014. En ese año se unió el guitarrista Petrus Granar como miembro permanente.
 
La banda luego firmó con Napalm Records y comenzaron a trabajar en su segundo disco de estudio llamado Gods and Generals, el cual fue lanzado en mayo de 2015. Como primer sencillo del disco lanzaron Bay of Pigs la cual es nuestra propuesta de la semana y narra los acontecido en la Bahía de Cochinos en Cuba.
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque