Sobre la viagra: “Aún la uso, de vez en cuando. ¿Qué hay de malo en eso?”.
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Propuesta de la Semana: Zenobia - El sueño de un Loco

Compartir:

Zenobia es una banda de Heavy Metal de España. La banda fue creada en 2002 por Jorge Berceo (voz y guitarra), Ángel (guitarra), Jorge A (bajo), Cristian (teclado) y Asier (batería).
 
La banda es procedente de La Rioja y comienza a dar sus primeros conciertos en 2004 junto a bandas de la talla de Obús, Mojinos Escocíos o Silencio Absoluto entre otros.
 
El primer disco de Zenobia lleva por título “Luchando hasta el final”, título que es una inminente declaración de los principios en los que creen sus miembros, y fue grabadoen los estudios Track 6 de Logroño; producido por Dan Díez y David Estetxa fue auto editado por el propio grupo en Marzo de 2005. El disco consta de diez temas con un Heavy Metal fresco y contundente y unas letras interpretadas por una voz tan personal como es la de Jorge Berceo. Este disco tiene varias colaboraciones especiales, como la de Ángel de Tierra Santa en el tema “Sombras del ayer”, la guitarra de Dan Díez (Ex Redwine) en “La hora esperada” o las excelentes aportaciones de violín y violoncelo de Olaia Oneka y Pablo Sanz en “Ante tus ojos”.
 
Luego del lanzamiento y varios conciertos locales, la banda fue seleccionada para participar en la 18 edición del “Concurso pop-rock Villa de Bilbao”, las buenas críticas del primer disco “Luchando hasta el final” ayudarían a difundir el trabajo de la banda en el ámbito rockero español e incluso llegará a los países de Latinoamérica con la ayuda de Internet. Con la ayuda de Oscar Sancho (Lujuria), llegarían a dar conciertos en la capital, Madrid, a través de su programa de radio en mariskalrock.com, “Rockcinante”.
 
A finales de agosto de 2006, ya con muchos conciertos y entrevistas en radio y televisión a sus espaldas, Cristian el teclista abandona la banda por motivos personales. Poco tiempo después será Asier (batería) quien también abandone la banda por los mismos motivos. La partida de dos miembros fundadores fue un momento duro para el resto de los integrantes en el que el trabajo y la dedicación durante tanto tiempo se ven truncados.

En Julio de 2007, se anuncia la que es ya nueva formación de Zenobia. Se incorpora al grupo un nuevo baterista, Iñaki (recientemente ex–Tierra Santa). Esta formación, que corresponde a la actual y que deja atrás la figura del tecladista, la banda sería definitivamente un cuarteto: Jorge Berceo (voz y guitarra), Ángel (guitarra), Jorge A (bajo) e Iñaki (batería).

En abril de 2009 ya con esta formación establecida, ve la luz el que es su segundo disco titulado “Alma de fuego”. Es grabado, al igual que su anterior trabajo, en los estudios Track 6 de Logroño, bajo la producción de Dan Díez y masterizado en los estudios Sonido XXI, logrando así el salto de calidad que la banda buscaba. Este nuevo trabajo consta de 11 temas, llenos de potencia, estribillos pegadizos, con guitarras y bases contundentes y una voz llena de mucha personalidad. Este nuevo trabajo da un giro hacia un Heavy Metal más clásico que en el anterior disco, pero sin perder la esencia de la banda.

El disco es editado por la compañía creada por el propio grupo llamada “RM (Rock Music Entertainment)” y distribuido por la discográfica Navarra “GOR Discos”, lo cual hará que el nuevo disco alcance un nivel de ventas nacional y así el grupo pueda llegar más fácil a todos sus seguidores. De “Alma de fuego” destacan las buenas críticas en los medios especializados y el ‘ALMA DE FUEGO TOUR’ comienza en Logroño su ciudad natal y continúa por varias ciudades importantes hasta algunos festivales veraniegos como son GRANITO ROCK (Collado Villalba, Madrid) o VALDORROCK (Valdorros, Burgos), compartiendo escenario con Medina Azahara, Barón Rojo, Saratoga o Rage entre otros.
 
En 2012 graban su tercer disco llamado Armaggedon, y en 2014 graban Supernova, el cual contiene el single "El sueño de un Loco", la cual es nuestra propuesta de la semana.
 

Compartir:

Por José del Bosque

José del Bosque

Ha pasado tanto tiempo desde que comencé a andar por los caminos del sonido poderoso del metal. Aun recuerdo a los amigos que comenzaron cuando yo, uno tras otro cayeron perdieron toda ilusión, su caída peso en mi corazón, pero su fuego perdura en mi interior. Se rindieron, su alma se quebró, solo por ellos, ¡No me rendiré yo!

Ver todos los artículos de José del Bosque