El célebre compositor Brad Arnold y líder de 3 Doors Down, se preparaba a principios del año pasado para celebrar el vigésimo aniversario del álbum debut de la banda en el 2000, certificado por la RIAA el siete veces platino “THE BETTER LIFE”, pero esos planes se le pusieron en suspenso a la banda nominada en los premios Grammy, por la pandemia. Brad utilizo la cuarentena para escribir y grabar su primer sencillo en solitario llamado “Wicked Man”. Esta inigualable y exitosa canción se lanzó el 14 de agosto del 2020 con su nuevo sello Wild at Heart. Brad con su voz distintiva se inspiró para escribir “Wicked Man” en los tiempos en los que vivimos, él canta inquebrantable e inigualable “Nos mantienen entretenidos dentro de un mundo ante nuestros ojos”, “Un circo sin fin para distraernos de sus mentiras”.
Brad se enorgullece de todo lo que ha logrado 3 Doors Down. Formada en 1996, la banda ha cautivado al público de todo el mundo. Sus muchos elogios incluyen la venta de 20 millones de álbumes en todo el mundo, la recepción de una nominación al Grammy, dos premios American Music Awards y cinco premios BMI Pop por composición, incluido el de "Compositor del año". Su fundación “The Better Life Foundation” (TBLF), ha donado más de $3 millones de dólares a veteranos, niños, mujeres y esfuerzos de ayuda humanitaria en Estados Unidos y en todo el mundo.
Brad cuenta que “La inspiración para la canción ha sido el mundo que nos rodea. Los hechos recientes que han sucedido y están sucediendo en Estados Unidos son eventos que darán forma al futuro. En muchos de estos eventos, parece que debe haber alguien detrás de la cortina. Creo que mucha gente está de acuerdo con esto. Creo que las personas están cansadas de que les mientan y manipulen y están comenzando a ver el patrón. Esta canción solo señala algunas de las cosas que dividen y dan forma a las cosas. Espero que la gente se dé cuenta de que realmente estamos todos juntos en esto. Es el futuro de todos.”
La canción fue grabada en Rivergate Studio en Hendersonville, Tennessee, fue producida por Greg Upchurch, quien también es el baterista de 3 Doors Down. Greg también escribió la música de la canción, al respecto comentó: “Había escrito un riff de guitarra y me lo había enviado hace unos meses. Lo escuché y me gustó la idea. Tenía la sensación más oscura y finalmente, comienzan a formarse melodías e ideas, al pensar en los eventos de los días durante las próximas semanas, estas son las letras que crecieron. Honestamente, mi vida durante la cuarentena no ha sido dramáticamente diferente, aparte de no estar completamente de gira. Afortunadamente, vivo en una granja donde mi esposa y yo tenemos caballos y terrenos para vehículos todo terreno, así que me he mantenido ocupado haciendo las cosas que normalmente hago en casa. Me doy cuenta de la bendición que es tener algo de espacio para moverme. Nunca me he dedicado mucho a sentarme y escribir. Tiendo a escribir afuera cuando estoy haciendo otras cosas, así que ha sido un buen momento para recopilar algunos pensamientos. Esa es una de las principales razones por las que quería hacer esta canción como un proyecto en solitario. Creo que será una gran experiencia, pero también es una oportunidad para grabar algunas ideas que son mías, pero no tanto para 3 Doors Down. Espero que a la gente le guste la canción. Espero que tomen algo de eso.”
...Y por las noches puedo sentir su calor, su dulce magia me hace perder la razón, y de mis sueños creo que un día escapó para esconderse dentro de mi corazón.