“Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres”.Lemmy Kilmister (Motörhead)
La Casa de Kello es una banda de rock experimental nacida a finales del año 2002 en la ciudad de Guatemala. Posee un importante contenido lírico con respecto a los temas políticos de la escena guatemalteca y latinoamericana. Sus integrantes son Maynor Figueroa (voces), José Carlos Sáenz (guitarra eléctrica), Marvin Morales (bajo) y Jorge Morales (batería).
La banda tomó su nombre en honor a “Don Kello”, el Director de la Estudiantina Monteflor, que solía prestar su casa e instrumentos a los músicos en los inicios de su carrera. Sus líricas suelen estar cargadas de mensajes de denuncia social, política o religiosa, y su propuesta destaca dentro del panorama artístico por ser introspectiva, sincera y madura. Algunas de sus influencias musicales son: Café Tacuva, Zoé, Babasónicos, Radiohead y The Beatles.
La tercera guerra mundial es una canción que asegura que ya pasó la tercera guerra mundial, preguntándo ¿Donde está el fútbol de Pelé y Maradona? ¿En donde está el ideal que ayer vino de Cuba?, asegurando que hubo invasión y se aniquiló el amor.
Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.
Ver todos los artículos de Carlos Rafael