El Rock'n Roll y la música en general vuelven a estar de luto, esta vez por la muerte del vocalista y bajista de la banda británica The Outfield, Tony Lewis, quién falleció a los 62 años de edad en su casa en Londres. Hasta el momento no se conoce la causa, pero la noticia fue compartida por su publicista, quién al respecto publicó: "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes". No se dieron detalles del suceso, la publicación únicamente lamenta lo sucedido.
Tony Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en Londres. Antes de su repentino deceso había estado trabajando en un nuevo EP que se lanzaría el año próximo. Estaba casado desde hace 35 años con Carol Lewis, tenía dos hijas. Los orígenes de The Outfield se remontan a principios de la década de 1980, cuando Tony Lewis y el guitarrista John Spinks formaron una banda de rock progresivo llamada Sirius B. El dúo más tarde reclutó al baterista Alan Jackman, y se cambiaron de nombre a The Outfield.
La banda experimentó un éxito desde el lanzamiento de su disco debut, “Play Deep” en 1985, que llegó a ocupar el noveno puesto en las listas y fue tres veces disco platino en los Estados Unidos. Gran parte del éxito del álbum se debe a su sencillo, “Your Love”, que alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100. Es fácilmente una de las canciones más reconocidas en la historia del rock, aunque muchos no sepan los autores del tema, seguro reconocen la canción.
Además del exitoso sencillo mencionado, la banda gozó de un éxito inmediato con ese primer disco, en donde también aparecen tracks como “All The Love”, “Say It Isn’t So” y “Everytime You Cry”, los que llegaron a buenas posiciones en distintos paises.
The Outfield lanzó dos álbumes más en la década de 1980, “Bangin” y “Voices of Babylon”, con relativo éxito. Sin embargo, a medida que la popularidad de la banda fue disminuyendo el baterista Alan Jackman anunció su partida en 1991. Lewis y Spinks continuaron como un dúo y obtuvieron un último éxito en el Top 40 con “Closer to Me” de 1992. Luego de esto ambos tuvieron seis años de inactividad y se reunieron más tarde para grabar 3 discos mas. Luego de esto se reunieron con Jackman en 2009 y lanzaron un álbum final juntos en 2011. La banda sufrió dos golpes duros que afectaron directamente a Tony Lewis, que fueron la salida de Jackman y cuando su amigo John Spinks murió en 2014 por cáncer de hígado, lo cual hizo que Lewis se alejara de los estudios por tres años, debido a una fuerte depresión, pero gracias al apoyo de su esposa grabó su primer álbum como solista en 2017, titulado "Out of the Darkness" el cual sería su última producción.