"Cuando sea grande me iré y jamás regresaré."Jimi Hendrix
British Lion es el primer álbum del bajista y miembro fundador de Iron Maiden, Steve Harris, lanzado el 24 de septiembre de 2012.
El proyecto tuvo su origen en una banda de nombre British Lion, apadrinada por Harris a principios de los años 90, él mismo decidió colaborar musicalmente con el grupo, después que el guitarrista (Graham Leslie) le mostrara un demo con algunas canciones de la banda, Harris se convirtió así en su mánager, productor, e incluso colaboró en la composición. El grupo finalmente se separó, pero Harris se mantuvo en contacto con Leslie y con el cantante Richie Taylor, quien comenzó a trabajar con un guitarrista llamado David Hawkins, con quienes el bajista continuó escribiendo música y colaborando, según su agenda con Iron Maiden se lo permitiera.
El álbum se fue gestando a lo largo de los años, consistiendo en diez canciones, siete escritas por Hawkins, Taylor y Harris, una escrita por Harris y Taylor, y las dos restantes compuestas por diversos miembros del grupo, Harris incluido.
Harris aseguró en una entrevista ofrecida a Kerrang! en septiembre de 2012, que él considera a British Lion el disco de su banda paralela, antes que un proyecto en solitario. Y agregó que el álbum es "Más bien rock que heavy metal, con un sonido muy británico de los 70s, y bastante comercial... aunque en el buen sentido de la palabra. Tiene de todo un poco de aquello, con guiños a The Who, UFO y otros grupos ingleses de la época, aunque tampoco es el disco de rock progresivo que algunos esperarían."
Mírame, bastardo, si pudieras ver lo que yo veo, sé que me odiarías - Theatre of Tragedy
Ver todos los artículos de Juan Carlos