Thell Barrio es una banda de metal originaría del barrio Santa Mago en Zapopan, Jalisco, México. La banda fue formada a finales del año 2006 y nace conformada por el Gallero, el Patrón, Solin y Chamuco, luego se uniría el Charro y Marlon (Drum Machine), estos pseudónimos serían la formación definitiva de la banda. El propósito lírico de la banda era ablar sobre temas de actualidad social, la delincuencia, el gobierno y de lo que estaba pasando esos años en México y con la idea básica de hacer que las voces de aquellos que siempre han vivido oprimidos por todo tipo de poder y tuvieran su oportunidad de decir lo que sentían.
Los integrantes crecieron en los barrios de México donde vivieron todo tipo de problemas como cualquier latinoamericano de clase media baja. La banda le da poder a las guitarras y un toque latino a las percusiones y cada integrante de Thell barrio fusionaron sus influencias que van desde el Metal, Hardcore, Hip Hop y ritmos latinos. Ellos llaman al resultado de esta mixtura LATÍN CORE. Thell Barrio se dio a conocer por usar máscaras o pañuelos para ocultar su identidad y por usar pseudónimos debido a que no querían que la banda fueran unos simples rostros y qué cualquier persona se sintiera detrás de cada mascara y qué pudieran hacerlo detrás de cada sobrenombre, así todos se sentirán en un mismo grupo, en una misma familia.
Tienen hasta la fecha 3 discos, el primero llamado Locos hijos del Sol del año 2009, el segundo llamado X Vida del año 2014 y el tercero Straight Outta Barrio del año 2018.
El sencillo A toda madre se lanzó en 2018 y es su cancion mas escuchada en los medios digitales y es nuestra propuesta de la semana.
Amateando compré una carterita de fósforos marca "Esperanza", una vieja alegría está en camino, una diferencia de opiniones momentánea hizo enfadar a la soledad, aludra se sigue aferrando a su brillo, con un try catch en la sangre pretende obtener aire puro, Nabal está dispuesto a ayudar, no quiere blofear aunque estén jugando conquián, el objetivo es overclockear su conciencia en este nuevo atardecer.