El músico y fundador de la banda británica anunció a principios de mes que no participaría en la gira de este año porque se estaba recuperando de un procedimiento médico, pero lamentablemente falleció hoy en un hospital de Londres, Inglaterra. Las reacciones fueron incontables y ha sido su representante, Bernard Doherty, quien ha comunicado la triste noticia, compartida por la banda británica a todos sus seguidores.
Desde su ingreso en enero de 1963, y hasta su fallecimiento, permaneció en el grupo,2 formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.3 Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda. Con una formación de artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, The Rolling Stones, ejerciendo el rol de baterista y diseñador de portadas de sus álbumes y escenarios de gira. También ha girado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott's Jazz Club de Londres con Charlie Watts Tentet.
En 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos. Según el reconocido crítico musical Robert Christgau, Watts es "el mejor baterista de rock".? En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.
Con más de 50 años de carrera, su patrimonio neto es de aproximadamente $ 170 millones de dólares.
Al respecto de su fallecimiento la banda comentó: “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”. El comunicado lo hicieron público en las redes sociales.
Charlie Watts se había sometido a una operación en Londres después de que los médicos observaron un problema durante una revisión rutinaria. En 2004, Watts ya había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres. La situación no parecñia mejorar después de caerse de la gira que el grupo iniciará en septiembre en Estados Unidos. “Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, comentó el propio Watts para justificar su ausencia, pero al parecer la situación estaba peor de lo que parecía esa publicación en sus redes sociales.
Hasta siempre Charlie.